Ya creo que lo entiendo

March 9th, 2009


Bueno, resulta que me encontraba en un bar local, disfrutando de una caña con amigos, cuando salió en la tele algo que se llama “fu-bol”. En los estates se llama “soker”.

Cuando vi a los jugadores en el campo, pensé al principio que debía ser vergonzoso (después de gastar tanto dinero en ropa) ver como otros diez jugadores habían decidido ponerse el mismo conjunto. Pero uno de mis amigos me explicó que los jugadores se organizaban por equipos. Entonces, me di cuenta de que llevaban los nombres de los equipos en las camisetas, supongo para saber quien jugaba con que equipo. El equipo de las rayas se llamaba “KIA”, y el de las camisetas blancas se llamaba “bwin”.

Bien, había cinco equipos en total, aunque creo que algunos jugadores se perdieron en el camino. El equipo de las camisas amarillas solo tenía un jugador, aunque vino con dos animadores. Pasaron todo el partido corriendo para arriba y para abajo , agitando banderas para animarle. Pero no le sirvó para nada. Ni siquiera tocó la pelota durante todo el partido. Francamente, me parecía más interesado en ligar con los demas jugadores (¿Me explico?), porque intentaba repartir su tarjeta de visita amarilla y fluorescente. Creo que tuvo suerte un par de veces, porque estoy casi seguro de que le vi apuntado teléfonos.

Los equipos cuatro y cinco también enviaron sólo un jugador, pero debieron de haber llegado temprano, porque habían tomado posesión de las dos áreas que creo que se llaman las “puterías”.

Bueno, entendí que las reglas permitan a los jugadores a veces a chutar a las “puterías”, pero el noventa por cien del tiempo es obligatorio chutar o a un lado o el otro. La gente en el bar se emocionaba mucho cuando un jugador chutaba a un lado de la “putería”, lo cual me dice que eso se considera el mejor juego.

También me di cuenta de que (en el momento apropiado cuando esta permitido chutar directamente a la “putería”) si marcan, no cuenta en seguida. Para comprobar que el jugador lo hizo a propósito, tiene que hacerlo tres veces más exactamente igual, pero mucho más lentamente – supongo que para que los jueces pueden decidir si lo han hecho bien o no. Lo que no entiendo es por qué el “putero” no aprende de sus errores y coge la pelota después de la primera vez.

Otra cosa de la que me di cuenta, fue que la mayoría de los jugadores debían de haber sido actores de teatro, por la manera dramática en que entretenían al público cada vez que se caían al suelo.

Bueno, pensé que habían terminado cuando todos se marcharon del campo después de cuarenta y cinco minutos, pero volvieron poco después, probablemente porque alguien del público había pedido un bis. Mientras estuvieron fuera del escenario, los jugadores debieron de intercambiar las camisetas porque los que jugaban de la izquierda a la derecha antes llevaban las camisetas de rayas, pero ahora llevaban las camisetas blancas.

Luego, alguien chutó a la “putería” y tuvo que repetirlo tres veces muy lentamente.

Al final del bis, los jugadores se quitaron las camisetas para comparar tatuajes. Creo que ganó el equipo con los mejores tatuajes.

Fu-bol. Resulta que es bastante fácil de entender.

Sin embargo, no resulta más interesante por entenderlo.

Trackback URI | Comments RSS

Leave a Reply